En la mañana de este miércoles 6 de noviembre, se registró una nueva acción violenta en Cúcuta en la calle 18 con avenida 14 en el barrio Alfonso López, el propietario del negocio es un prestamista de la ciudad.
Las autoridades indican que el lanzamiento del artefacto explosivo dejó afortunadamente daños materiales, afortunadamente no hubo heridos, pese a que se encontraban dos personas en el local en donde alquilan electrodomésticos.
Las autoridades manifiestan que realizan las investigaciones pertinentes que permitan dar con la captura de los responsables de lo sucedido, se realiza revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.
El coronel Jony Castillo dijo a RCN Radio: "ya la Siiin junto con la Fiscalía realiza la recopilación de pruebas de lo acontecido, la onda explosiva originó daños en las ventanas y puertas del local comercial.
La última acción violenta se registró a mediados del mes de septiembre en la calle 8 con avenida 20 del barrio San Miguel, a donde llegaron dos hombres en una motocicleta y lanzaron una granada de fragmentación cuando tres personas transitaban por el lugar.
La fuerte detonación del explosivo dejó tres personas lesionadas se trata de Biannyn Kimirley Garavito Gauta, de 24 años; Yolanda Camacho Ruiz, de 66; y una adolescente de 13 años.
La Policia Metropolitana de Cúcuta presume que el lanzamiento de exploisvos a locales comerciales obedece al no pago de extorsiones por parte de las bandas delincuenciales que se encuentra en la ciudad, reconocen la presencia de estos grupos como Ak 47, Tren de Aragua, Clan del Golfo y otras bandas delincuenciales.