Las lluvias de las últimas horas originaron un alud de tierra, obligando a varias familias a evacuar del sector de Alfonso Gómez en Cúcuta.
Carlos Ramírez una de las personas damnificadas del anillo vial occidental dijo a RCN Radio " estamos muy preocupados las lluvias de los últimos días, produjeron un derrumbe en la montaña y estamos a punto de perder todo lo que hemos logrado con mucho sacrificio".
Asimismo, dijo el señor Ramírez es muy triste 20 familias quedaron en la calle, perdieron su ranchito, se encuentran , quienes lo perdieron todo, temen que en el transcurso del presente día empeore el panorama.
Con megáfono en mano, líderes comunales advierten a la población de los riesgos que se corren el permanecer en la zona y solicitan una reubicación urgente de menores de edad y personas de la tercera edad.
Una situación similar se registró a finales del mes de octubre del presente año, una grave emergencia vivieron24 familias del barrio Doña Nidya, en la ciudadela de Juan Atalaya, en Cúcuta, al perder su propia casa, las cuales quedaron totalmente destruidas ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
La presidenta de Junta de Acción Comunal, Marisela Carrillo, se refirió a lo sucedido que "es lamentable el panorama que se vive en estos momentos, varias familias quedaron prácticamente en la calle, ocho familias ya han sido evacuadas y otras 14 en total riesgo, quienes esperan su pronta reubicación".
Hubert Plaza, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo en Cúcuta, dijo que "desde la sala de crisis instalada en Cúcuta se viene monitoreando los efectos invernales con el objetivo de actuar de manera rápida y evitar pérdidas humanas.