Referencia armas de fuego
Referencia armas de fuego
Cortesía
16 Jun 2024 01:02 PM

Nuevo llamado de la Alcaldía de Cúcuta al Gobierno por ola de homicidios

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Las autoridades locales pidieron más apoyo del Gobierno, para frenar la ola de violencia en la región.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional, al advertir que este año se han presentado 129 homicidios en la capital de Norte de Santander. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que en la ciudad hacen presencia más de 25 bandas criminales, como 'El Tren de Aragua', los 'Ak-47', las disidencias de las Farc y el ELN, entre otros grupos ilegales.  

Acevedo indicó que en las últimas hora se realizó un consejo de gobierno metropolitano, en el que participó la viceministra de Defensa, Daniela Gómez Rivas, para abordar la situación de seguridad en esa región. 

“Nosotros quedamos con unas conclusiones, con unas tareas importantes por parte del Ministerio, así como de la administración municipal y la Gobernación del Norte de Santander. Uno de los compromisos es apoyar el fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza Pública, para poder entregar mejores resultados en seguridad”, dijo.

Otra de los puntos que se abordaron fue que Cúcuta se ha convertido en un centro de migración, ya que más de 220.000 migrantes venezolanos han llegado a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida.

El alcalde Jorge Acevedo hizo un llamado al Gobierno para que se creen estrategias que logren mitigar no solo la violencia en la capital de Norte de Santander, sino la regulación de entrada y permanencia de extranjeros a la ciudad. 

A esta situación se suma que dos capos de bandas criminales que están detenidos en cárceles, serían los coordinadores de la ola de violencia en Cúcuta. 

Se trata de Evert Carreño Corredor, alias 'Porras' y Jayson Pabón Garavito, alias 'Pepino', ambos con antecedentes por homicidios y quienes harían parte de bandos contrarios en la ciudad.

Según información, alias Porras habría construido alianzas con sicarios de más de 18 grupos criminales desde la cárcel La Picota, con el fin de acabar con su enemigo. 

Por su parte, alias Pepino estaría delinquiendo con las disidencias de las Farc.

Fuente
Sistema Integrado de Información