Un uniformado de la Policía Metropolitana de Cúcuta resultó herido luego que fuera atacado por un francotirador de un grupo armado que aún no ha sido identificado en el sector de Banco de Arena, en zona rural de Cúcuta.
El intendente Fredy Bautista, quien hacía parte de un grupo de policías instalados en el puesto de seguridad de la subestación en la zona, recibió varios impactos de arma de fuego que le generaron graves heridas.
Una vez se presentó la acción criminal, unidades de la Policía se trasladaron al lugar para prestar los servicios básicos de salud; al ser estabilizado el uniformado fue trasladado a un centro asistencial para recibir la atención médica pertinente.
El comando de la Policía metropolitana de la ciudad, a través de un comunicado, rechazó esta acción criminal que atenta contra los derechos humanos, en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil.
Por su parte, el defensor de derechos humanos Diego Villamizar criticó fuertemente al Gobierno Nacional señalando que este tipo de acciones se deben en gran parte por la escasa seguridad y apoyo brindado a la Fuerza Pública en zonas de alto riesgo.
“Rechazamos la serie de ataques contra nuestros policías en área metropolitana de Cúcuta, este es el resultado de un gobierno que solo se dedicó a brindar beneficios a la delincuencia, nuestros policías se encuentran desprotegidos”; agregó Villamizar.
En la región, los familiares de los policías han mostrado su preocupación por los constantes ataques contra la fuerza pública en la ciudad, teniendo en cuenta el asesinato de un patrullero el pasado lunes luego de un ataque en el sector de San Fernando del Rodeo, zona periférica de la ciudad.