Seis soldados lesionados en Cúcuta por activación de explosivos contra un vehículo militar
En horas de la madrugada de este martes 3 de diciembre, cuando soldados del Ejército Nacional realizaban un desplazamiento hacia las instalaciones del Cantón Militar San Jorge, sobre el sector del Anillo Vial, zona urbana de Cúcuta, fueron activados varios artefactos explosivos.
Son seis militares lesionados quienes fueron atendidos en el mismo batallón, las heridas son muy leves, de acuerdo al reporte entregado por parte del mismo Ejército.
Con artefactos explosivos fue atacado un grupo de militares cerca al cantón San Jorge en la ciudad de Cúcuta, por grupos armados que hacen presencia en la zona.
De manera extraoficial se tiene registro de seis uniformados lesionados. pic.twitter.com/oaY85ZbVya
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) December 3, 2024
A través de un comunicado el Ejército indico que sobre el sector del atentado ya se dispuso de unas unidades militares para realizar verificaciones, a fin de establecer si existe más presencia de explosivos que pueda afectar a la comunidad.
Así mismo, indicaron que, en estos momentos, la zona está en completa normalidad y se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea 107 antiterrorismo
Aún las autoridades, no responsabilizan a ningún grupo armado, pero presumen que el Eln sería el responsable que tiene fuerte presencia en Cúcuta.
Se conoció que los artefactos explosivos fueron ubicados en la ruta que suelen utilizar los militares en una de las trochas para llegar al cantón militar muy cerca hay viviendas, varias familias reportaron los fuertes sonidos de las explosiones que los obligó a salir de la zona, ante el temor de una escalada terrorista.
Ante los últimos hechos violentos registrados en las últimas semanas, en varios municipios de la zona del Catatumbo (Norte de Santander) se teme una reactivación de enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y las llamadas disidencias de las Farc, dijo el Gobernador William Villamizar.
"Se teme una escalada terrorista en la región que podría originar pérdidas humanas, mayor número de huérfanos y viudas que originan mayor dolor en la sociedad", dijo a la FM Villamizar.
El mandatario de Norte de Santander pidió ayuda a la iglesia católica" nos vamos a reunir en Ocaña con el alto consejero para la paz, Luis Fernando Niño, el obispo de Ocaña, Orlando Olave Villanoba y el obispo de Tibú monseñor Israel Bravo con el objetivo de solicitar a los grupos armado un cese al fuego".