A través de la revisión de 99 cámaras de seguridad se realizó seguimiento al sicario del veedor ciudadano Jaime Vásquez en Cúcuta
Las autoridades indican que la revisión de 99 cámaras de seguridad en Cúcuta, permitió monitorear y hacer seguimiento a José Arias "alias cojo", en donde se logró durante 99 horas de video revisar los movimientos antes, durante y después de cometer el homicidio del líder social Jaime Vásquez.
El coronel William Quintero Salazar comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a la FM de RCN Radio " se realizaron en total 378 acciones investigativas, revisando los elementos probatorios, entre ellos el celular de la víctima y otros cuatro celulares, un computador en cadena de custodia de la fiscalía y 30 sim card".
Así mismo, dijo el oficial que se realizaron cuatro análisis forense, la revisión detallada del restaurante en donde se cometió el homicidio, la clínica en donde fue atendida la víctima, igualmente analizados vehículos y motocicletas.
"La investigación se ha realizado en varias etapas, la primera consiste antes de cometer el homicidio el sicario, en donde se observa a través de 43 cámaras de seguridad, la salida del señor Vásquez desde su vivienda hasta llegar a la iglesia Santo Domingo ubicada cerca a ceiba dos", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Posteriormente el recorrido que realiza la víctima, al salir de la parroquia, es de 27 cuadras hasta llegar al restaurante pasteluchos ubicado en el barrio la Riviera en donde alias el cojo llega como parrillero en una motocicleta que es conducida por una mujer, allí ya marcan a la víctima.
"Después que alias el cojo ingresa al restaurante en donde dispara en tres oportunidades y huye de manera inmediata, durante su recorrido de 27 cuadras, el sicario pasa a ser el conductor de la motocicleta quien aumenta la velocidad e incumple normas de tránsito, entre ellas manejar en contravía y pasar los semáforos en rojo", dijo el coronel Quintero.
Así mismo, dijo el oficial que se sigue con las investigaciones pertinentes, hasta lograr la captura de la mujer que acompañaba a alias cojo y de los demás cómplices, igualmente dar con el paradero de los autores materiales de este homicidio.