A través de operación Medusa, la Policía capturó a 20 personas acusadas por varios delitos
La Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de la operación Medusa realizó 15 allanamientos en diversos sectores de la ciudad, en donde capturó a 20 personas señaladas de cometer delitos como homicidio, extorsión, secuestro y microtráfico.
Igualmente durante el operativo incautaron 7 armas de fuego, 1 granada de fragmentación y 6 motocicletas recuperadas, entre los capturados se encuentra alias 'ñoño' y alias 'soldado”.
La Operación medusa se ejecutó con el apoyo del Ejército Nacional, Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de Wilson Javier Pedrozo Flórez alias “Ñoño” y Guillermo Armando Pedrozo alias “Soldado”, actores delincuenciales (hermanos) dinamizadores del tráfico local de estupefacientes, homicidios, hurto y secuestro, en la ciudadela Juan Atalaya (Comuna 8) de la ciudad de Cúcuta.
Alias “Ñoño” sería un actor delincuencial con más de 15 años de trayectoria delincuencial en la comisión de varios hechos delictivos, llegando a ser considerado el segundo actor criminal más temido del tráfico de estupefacientes de la comuna 8, después del actor criminal Ever Carreño alias “Porras”.
Así mismo, en el año 2017, integró el grupo delincuencial “Los del Caguán” y entre el año 2019 a 2022 el Grupo delincuencial “Los de Ñoño”, en donde llegó a sostener confrontaciones por control territorial con alias “Porras”, dejando varios hechos de homicidios.
Igualmente, presenta en el sistema SPOA (12) procesos apertura, dos en el Sistema Penal Oral Acusatorio en calidad de indiciado, entre los cuales presenta una sentencia por el delito de Tráfico de Estupefacientes con una condena de 4 años de prisión, recobrando la libertad en marzo de 2023.
Mientras que alias “Soldado” tendría una trayectoria criminal por más de 10 años, presenta orden de captura por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, y homicidio en el grado de tentativa.
Así mismo, enfrenta una orden de captura número 384 por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas, y homicidio en el grado de tentativa expedida por el juzgado 3 municipal con función de control de garantías.
Es de resaltar que estos delincuentes tenían un circuito de cámaras de televisión 3 cuadras a la redonda, con cámaras en las entradas, bocacalles, y vía principal, en donde realizaban la vigilancia y control desde la parte interna de la vivienda, para evadir a las autoridades", señaló el señor Coronel William Quintero Salazar, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
En el lugar se logró la incautación de más de 600 dosis de bazuco, celulares, dinero en efectivo y un Sistema de Grabación de Vídeos o DVR.