A las 5 : 02 a.m. de este lunes 18 de septiembre se registró un Sismo de 4 grados de magnitud, con una latitud de 7.193 y una longitud de -72. 1885, en el municipio de Toledo Norte de Santander, según el reporte del servicio geológico Colombiano.
Con una profundidad de 30 kilómetros que se sintió con gran intensidad en varios municipios del sur del departamento, igualmente en Arauca, así mismo en los municipios de Cubará en Boyacá y en la zona de frontera de Venezuela.
Las autoridades realizan a esta hora un barrido para conocer los efectos del temblor, mientras tanto se conoce que se vivieron momentos de angustia en momentos que la población se alistaba para salir a trabajar.
El joven Carlos Sarmiento dijo a la FM de RCN Radio " estaba desayunando en mi casa, porque ya salía para mi trabajo , cuando sentí que se movía el comedor y el espejo de la sala, de inmediato me di cuenta que temblaba y salí de mi casa junto con mi esposa, en la calle vimos a otros vecinos atemorizados, pero afortunadamente todo esta bien hasta el momento en mi municipio ".
Una situación similar se registró hace 18 horas (a las 10:50 a.m. del domingo 17 de septiembre), en la zona, más exactamente en Los Santos (Santander) también había tembló con una magnitud menor, de 3,5 y una profundidad de 151 kilómetros. En ese mismo sector, hubo otro movimiento de 3,1 a las 4:50 a.m.
Igualmente se sintió un movimiento telúrico el pasado fin de semana en El Calvario (Meta) con una magnitud de apenas 2,7. Ante los constante sismos registrados en gran parte del país, en total alerta se encuentran los organismos de socorro.