Varios allanamientos se realizaron por orden judicial en Ocaña durante el pasado fin de semana.
En total, fueron 13 registros que realizaron las autoridades en diferentes sectores de la ciudad; la policía nacional con sus diferentes especialidades lograron la captura de 11 personas. Señalaron qué estás actividades se realizan con el objetivo de disminuir los hechos delincuenciales, los cuales afectan la seguridad y convivencia de la ciudadanía. También se conoció que uno de los delincuentes había huido de la ciudad pero fue capturado en Bucaramanga.
Según el Mayor Fabian Sarmiento, comandante de estación, fueron incautadas tres armas de fuego tipo revólver, dos armas traumáticas tipo pistola, 1000 gramos de clorhidrato de cocaína, 640 gramos de base de coca, 1020 gramos de marihuana y 1 millón de pesos en efectivo.
Información de inteligencia militar logró interceptar a una de estas personas que había salido del municipio y se dirigía al departamento de Santander, siendo capturado en esa ciudad bajo la coordinación entre la policía y el Ejército Nacional. Los sindicados estarían señalados del delito de hurto y otros más. El mayor Sarmiento manifestó que “estas personas se habían organizado porque en el municipio de Ocaña la gente sigue siendo muy confiada” lo que facilitaría cometer los hechos.
Los capturados deberán responder concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, y también por tráfico y porte de estupefacientes.
Vale señalar que en la última semana han sido capturadas varias personas, dos femeninas por el presunto delito de hurto y dos jovenes que realizaron un atraco a mano armada en el sector de El Martinete. En este hecho, una motocicleta en que se movilizaban fue incinerada.
Otro dato importante, es la notoria disminución de hurtos en el municipio de Ocaña. Con una estrategia de acompañamiento de la comunidad y el aporte de información se ha logrado enviar tras las rejas a varios delincuentes.