En medio de operativos de las autoridades en Norte de Santander se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, en el municipio de Tibú.
Las operaciones fueron desarrolladas por parte de uniformados de la Fuerza de Tarea Vulcano, en compañía de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, logrando afectar a la Red de Apoyo de este grupo armado.
Las capturas se dieron en el casco urbano del municipio de Tibú, zona del Catatumbo en donde tiene su accionar esta organización al mando de alias 'Jhon Mechas'.
La operación fue ejecutada de manera simultánea en los sectores de la Cuatro, Club de leones y Villa Paz, gracias a un trabajo de inteligencia por parte de los uniformados.
Las funciones de los hoy capturados era la extracción ilícita de petróleo, hidrocarburo que posteriormente era convertido en el famoso 'pategrillo', producto utilizado en el procesamiento de alcaloides.
Los capturados son conocidos en la estructura criminal con los alias de 'Yiyo', 'Mandíbula', 'Dioso' y 'Emerson'. Estos sujetos llevaban una trayectoria en la organización de aproximadamente tres años y eran los encargados de la extracción ilícita, transporte y comercialización del crudo y sus derivados, entre otros delitos, informó el Ejército.
Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la Nación para continuar su proceso de judicialización, a fin de responder por su presunta responsabilidad en relación con los delitos de apoderamiento de hidrocarburos y concierto para delinquir.
El Ejército y la Policía han informado que los operativos en la zona continuarán, buscando afectar a estos grupos encargados del narcotráfico en esta zona del país, igualmente al control de las rutas del narcotráfico.