Desactivan explosivos en la vía Cúcuta-Ocaña, en Norte de Santander
Tropas del Ejército Nacional ubicaron y desactivaron tres artefactos explosivos que habían sido instalados a un costado de la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Los artefactos habrían sido ubicados en el sector conocido como El Cauquita, sobre el kilómetro 89, del municipio de Bucarasica, los cuales fueron previamente revisados por equipos especiales del Ejército que hace presencia en la zona.
Sin embargo, debido a la rápida acción de los uniformados no se presentaron afectaciones a las viviendas, vehículos ni personas que constantemente circulan por esta vía que comunica la ciudad de Cúcuta con la provincia de Ocaña y la Costa Atlántica.
Por varias horas estuvo paralizado el tránsito en la zona por la amenaza de explosivos que fueron instalados por grupos armados que hacen presencia en la zona pero que hasta el momento no se ha responsabilizado por esta acción terrorista.
Una vez se neutralizó la amenaza de bomba por el equipo antiexplosivo del Ejercito quienes detonaron de manera controlada los artefactos dejados en la zona, se reactivó el paso vehicular sobre este sector de gran transitabilidad en la región.
Asimismo, el pasado 15 de febrero las autoridades ubicaron sobre la vía Ocaña-Cúcuta en área rural del municipio metropolitano de El Zulia, dos depósitos ilegales, con 20 artefactos explosivos improvisados, que según las autoridades serían empleados para atentar contra la población civil y personal de las tropas que brindan seguridad sobre esta zona del departamento.
En esta zona del departamento hacen presencia diversos grupos armados al margen de la ley, bandas transnacionales dedicadas al secuestro y la extorsión y otras organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, quienes en repetidas oportunidades han realizado este tipo de acciones criminales contra la comunidad y la fuerza pública.