Atacan con explosivos sede de tránsito en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, Norte de Santander
Un artefacto explosivo fue lanzado contra las oficinas del departamento administrativo de tránsito del municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander, que afortunadamente solo dejo daños materiales.
Cerca a las 9:30 de la noche de este domingo 2 de julio una fuerte detonación se presentó en la sede de la secretaría de tránsito del municipio histórico, hecho que hasta el momento es materia de investigación.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta el coronel Carlos García quien hizo presencia en la zona indicó que junto a un equipo especial están analizando cámaras de seguridad para determinar los responsables de esta acción criminal.
“Estamos en la revisión del lugar para determinar las características y la cantidad del explosivo que fue utilizado en este ataque; no tenemos hasta el momento una hipótesis de lo ocurrido, estamos analizando el contexto y la información que tenemos relacionada”; expresó el oficial.
Asimismo, el Comandante de la Policía confirmo que en esta acción terrorista no resultaron personas heridas ni lesionadas, solo daños materiales a la sede de las oficinas de tránsito y locales comerciales aledaños.
“Cuando detona el explosivo no había ninguna persona en la sede administrativa ni cerca al lugar”; dijo el Coronel Carlos García.
Por su parte, el director de tránsito de Villa del Rosario Yurgen Díaz confirmó que ha recibido múltiples amenazas por operativos que han realizado en la región.
Así quedó la sede de las oficinas de tránsito en el municipio fronterizo de Villa del Rosario luego de un atentado con explosivos que solo dejó daños materiales.
Investigan si se trata de retaliaciones por operativos contra piques ilegales. pic.twitter.com/2qzlWj59iS
— Elibardo León Estévez (@patelele89) July 3, 2023
“He denunciado más de cuatro amenazas y solo me asignaron un chaleco antibalas; en estos momentos queda mi integridad y mi vida bajo responsabilidad de las autoridades competentes; estamos colocándole el pecho a esta situación porque no nos van a amedrentar”
El pasado mes de mayo un grupo de motociclistas protestaron frente a la sede que hoy fue atacada con explosivos, por operativos contra piques ilegales que son constantes en diversos puntos del área metropolitana de la ciudad de Cúcuta.