Deslizamiento afecta varias viviendas en Convención, Norte de Santander
En total incertidumbre viven los habitantes de los barrios La Primavera y Cataluña del municipio de Convención, Norte de Santander, a raíz de un deslizamiento que ya ha destruido 12 viviendas y amenaza con dejar en ruinas a tres más.
Los habitantes del sector han manifestado que se necesita con urgencia la entrega de los estudios técnicos que se hicieron en días pasados por parte de los geólogos para lo que será la construcción de un muro de contención.
José Evelio Chunga, miembro de la Defensa Civil del municipio, ha dicho que son tres los problemas que en estos momentos enfrentan allí en la población..
“Como es sabido desde el pasado 13 de junio se viene presentando esta emergencia en donde se han visto comprometidas más de 12 viviendas, por el día de hoy colapsó otra que estaba en ruinas, pero debido a este colapso, se deterioro un poco la vía que conduce hacia Teorama y el municipio de El Tarra”
Igualmente manifiesta que la situación es complicada pues la lluvias no paran, y los deslizamientos continúan afectando a varias familias que viven en la zona y el municipio puede quedar incomunicado.
“Muy preocupados, pues la situación cada día es complicada debido a las lluvias, los comerciantes del sector se reunieron y tomaron la decisión de restringir el paso de vehículos mayor de 2 toneladas que son los que están generando el deterioro de la vía por eso podrán pasar solo carros pequeños, según manifiestan ellos” indicó José Chunga
Otra de las preocupaciones de los habitantes de esta población nortesantandereana, el posible desplome de una estación de servicio y las consecuencias serían mayores para quienes habitan en esta región.
En días pasados, el alcalde, Dimar Barbosa, declaró la calamidad pública para canalizar recursos del orden departamental y nacional y mitigar la falla geológica.
Desde este municipio hacen un llamado a todas las fuerzas vivas, al presidente, senadores, políticos, al gobernador y a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, pues ellos dicen que aunque estuvo una comisión departamental de esta entidad en el municipio, pasan los días y la respuesta al problema aún no se ve.