Investigan millonario hurto a entidad bancaria en el municipio de Convención por el ELN
En medio de un ataque con ráfagas de fusil en el casco urbano del municipio de Convención Norte de Santander, la guerrilla del Eln que hace presencia en esta zona del departamento, habría hurtado por lo menos 2.700 millones de pesos que iban a ser entregados a la entidad bancaria de la región.
En momentos en que uniformados de la Policía escoltaban el vehículo de valores que transportaba el dinero hacia el banco del municipio, fueron atacados por integrantes de este grupo armado desde diferentes sectores de la localidad.
En el hecho, dos policías resultaron heridos, quienes fueron alcanzados por las balas en momentos en que contenían el ataque por parte del grupo armado.
A pesar que no hay confirmación oficial por parte de las autoridades, el grupo armado se habría quedado con el millonario recurso que sería destinado al banco local, situación que ha generado preocupación en la región.
Los uniformados fueron evacuados de la zona y trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares de la provincia de Ocaña para recibir atención médica, debido a las heridas recibidas en el ataque.
El pasado 10 de octubre, tres hombres armados, portando prendas de una empresa de servicios públicos, ingresaron a la sucursal de este banco en el municipio de Convención, intimidaron a los trabajadores y se llevaron una gran suma de dinero que aún no ha sido notificada.
Esta sede bancaria ha sido objeto de múltiples robos, donde desafortunadamente en ninguno de los casos se ha dado con la identificación plena de los responsables y las sumas de dinero hurtadas.
Por otra parte, el pasado mes de noviembre de 2022 fueron hurtados 2 mil millones de pesos por parte de sujetos armados que atacaron la entidad bancaria en momentos en que realizaba el trámite de recepción de dinero.
Asimismo, en los municipios de Teorama y Tibú también las entidades bancarias han sido objeto de robos por parte de grupos armados quienes como método de financiamiento, atacan las sedes bancarias y hurtan los recursos.
Se está a la espera de conocer el avance de las investigaciones en torno a estos hechos que generan preocupación entre la comunidad, que se ve afectada al quedar sin dinero para realizar sus actividades diarias.