Las autoridades en Norte de Santander mantienen una lucha frontal contra el narcotráfico en el departamento, en las últimas horas se logró desmantelar un laboratorio para el procesamiento de drogas, que generaba ganancias millonarias a los grupos al margen de la ley.
El megalaboratorio estaba conformado por cuatro estructuras, y en su interior tenía más de dos toneladas y medio de clorhidrato de cocaína, las cuales ya estaban listas para ser enviadas por rutas ilegales que tienen los narcotraficantes en la línea de frontera. El avalúo de este alcaloide era de más de tres millones de dólares.
“Continuamos con las operaciones en todo el departamento, esta vez en la vereda Corinto, municipio de Sardinata, dónde gracias al trabajo de nuestras tropas en conjunto con la Fuerza Aérea y la Fiscalía, fue neutralizado este complejo que estaría al servicio del grupo armado organizado Eln” indicó el Brigadier General Fabio Leonardo Caro Cancelado - comandante del Comando Específico de Norte de Santander.
Gracias a la inteligencia militar se logró la ubicación, y posterior ubicación de más de 2500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 700 kilogramos de pasta base de coca y un arma de fuego.
De otro lado, fueron encontrados en el lugar insumos sólidos y líquidos empleados para la elaboración de este alcaloide.
“Con estas operaciones la Segunda División del Ejército Nacional, junto al Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales afectando de manera directa las finanzas criminales del Eln en más de 14 mil millones de pesos colombianos, dinero con el cual se financia el músculo logístico de estos terroristas para atentar contra los habitantes de la región y nuestra Fuerza Pública” indicó de otro lado el comandante del Comando Específico de Norte de Santander.
En una semana, el Ejército en Norte de Santander, ha logrado la destrucción de cerca de seis toneladas de este narcótico, demostrando la efectividad operacional de los uniformados y el trabajo en conjunto para garantizar la lucha contra el narcotráfico.