Continúa la ofensiva de la Fuerza Pública en contra de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento, en esta oportunidad miembros del Ejército Nacional dieron un duro golpe al ELN al destruir un laboratorio para el procesamiento de cocaína.
En medio de esta lucha constante contra las acciones que pretenden afectar la seguridad en el departamento, tropas del Ejército llegaron hasta el municipio de San Cayetano, donde lograron la ubicación y posterior destrucción de un gigantesco laboratorio que albergaba más de 900 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 70 kilogramos de pasta base de coca según información revelada por las autoridades.
Se pudo establecer que la inteligencia militar desde hacía varios días le seguía el paso a esta estructura, es así que al momento de tener claridad de la ubicación del laboratorio, los uniformados llegaron hasta la vereda Tabiro, donde se efectuó este contundente resultado contra el Frente Urbano German Velasco Villamizar del ELN.
“Dentro de esta estructura rústica fueron destruidos más de 4.000 galones de insumos líquidos y 2.000 kilogramos de insumos sólidos, como cal, soda caustica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide” indicó el Brigadier General, Fabio Caro Cancelado comandante del Comando Específico de Norte de Santander.
De otro lado, el oficial señaló: “se evidenciaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas, y electrobombas, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas y empleados para la destilación del narcótico”.
Este complejo según información militar estaría avaluado en más de cinco millones de dólares, y sus ganancias serían usadas por parte de estos grupos al margen de la ley para financiar armamento y así atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
La ofensiva de las autoridades en el departamento, han permitido que en las últimas semanas se den varios golpes en contra de estas estructuras criminales que causan afectación a la población civil y los integrantes de la Policía y el Ejército.