Disidencias de las Farc a través de pasacalles, imponen normas en la zona del Catatumbo
Varios pasacalles fueron instalados por integrantes de las Disidencias del frente 33 de Farc, en dinde imponen varias medidas en vías principales y secundarias, de los diversos municipios de la zona del Catatumbo.
En los carteles, advierten las exigencias a aplicar en materia de movilidad en el casco urbano y rural que afecta a seis municipios de la zona del Catatumbo.
Las disidencias de las Farc prohíben que los vehículos se movilicen con los vidrios polarizados arriba, igualmente no permiten la circulación de camionetas y camiones encarpados, no autorizan motorizados con cascos, maniobras en motocicleta, solamente autoriza la velocidad máxima de 30 kilómetros y se prohíbe el tráfico de vehículos después de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana.
Igualmente, prohíben la circulación de menores de edad en la calle, después de las 10 p.m y el ingreso de personas desconocidas a la zona del Catatumbo sin ninguna recomendación de otros integrantes de la comunidad.
Las autoridades reconocen que estas acciones de los diversos grupos armados, en la subregión del Catatumbo en Norte de Santander, buscan mantener el control y el dominio territorial.
El coronel John Robert Chavarro comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a la FM de la RCN Radio "se han fortalecido los operativos en diversos municipios de Norte de Santander, que ha permitido la captura de seis personas señaladas de participar en diversos delitos como secuestro y extorsión, quienes venían amenazando a la comunidad".
Así mismo, dijo el coronel Chavarro que afortunadamente se ha logrado la colaboración de la comunidad, que esta cansada de ser víctima de la violencia durante muchos años por parte de los diversos grupos armados.