Dos de los delincuentes más buscados en Cúcuta murieron en enfrentamiento con las autoridades venezolanas
El pasado 29 de agosto murieron en territorio venezolano, dos de los delincuentes más buscados en Cúcuta, responsables de cometer varios homicidios entre los años 2022 y 2023.
Se trata de Gerson Junior Mogollón Castro y Lesnis José Carrillo Rodríguez eran buscados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) por estar vinculados a varios homicidios registrados entre los años 2022 y 2023, quienes murieron en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana.
Según la Policía del vecino país, estos hombres habrían sido los responsables del asesinato de un oficial, el 29 de agosto, en un municipio del estado Táchira.
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades del vecino país, a las 11:00 p.m. del pasado 29 de agosto, una unidad de la Policía recibió la alerta de que hombres armados habían llegado a una vivienda ubicada en la avenida Bolívar entre calles 8 y 9 de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira.
Los policías se trasladaron hasta el sitio para verificar lo que sucedía y, al corroborar de la presencia de los sospechosos, les solicitaron que se detuvieran, pero la respuesta fue empezar a disparar, dando inicio a un intercambio de disparos.
Los enfrentamientos dejaron como resultado un oficial gravemente herido, tras recibir un impacto de bala con fusil.
El uniformado fue identificado como Ovidio Blanco Vitanare, de 42 años, fue trasladado al centro asistencial más cercano, en donde posteriormente murió, mientras que los dos delincuentes huyeron en una camioneta Nissan doble cabina.
Posteriormente en la madrugada del pasado jueves 29 de agosto, cerca de Boca de Grita que comunica con Puerto Santander, varios hombres armados que se movilizaban en una camioneta se bajaron del vehículo y, sin mediar palabra, empezaron a disparar en contra de los uniformados.
En medio del intercambio de disparos, Gerson Mogollón y Lesnis Carrillo recibieron varios impactos de arma de fuego y, aunque fueron trasladados a un centro de salud de La Fría, allí murieron.
La Policía venezolana decomisó un fusil calibre 5.56 milímetros, un cargador para fusil con 17 municiones, una pistola y un chaleco de uso militar.
Según las autoridades del vecino país, estas personas estarían al servicio del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y se refugiaban en territorio venezolano.