Dos uniformados heridos deja ataque con fusil a puesto de control de Policía en Norte de Santander
Una acción violenta se registró contra puesto de Policía ubicado en la Y de Astilleros en la vía que comunica el municipio de El Zulia con Cúcuta, en Norte de Santander.
El ataque se produjo durante varios minutos con fusil contra los uniformados que se encontraban ubicados en plena vía, brindando seguridad en la zona.
Dos uniformados heridos dejan ataque con fusil a puesto de policia de la Y de Astilleros la via Cúcuta El Zulia. pic.twitter.com/cWYu2TXUmj
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) August 5, 2023
Dos uniformados resultaron heridos quienes fueron trasladados a una clínica de Cúcuta, su estado de salud es delicado quienes fueron trasladados a la UCI Unidad de Cuidados Intensivos.
Los policías heridos fueron identificados como el subintendente Estevez Acosta y el patrullero Andrés Pérez Riaño.
Hasta el momento, no se tiene información de los autores de la acción violenta en una zona en donde hay presencia del Eln y disidencias del frente 33 de las Farc.
Hay muchos interrogantes frente a esta acción violenta contra la Policía, esta vigente la medida del cese al fuego entre el gobierno del Presidente Gustavo Petro desde el pasado 3 de agosto y el cual se extenderá hasta el mes de enero de 2024, hay total expectativa en regiones como el Catatumbo ante la posibilidad que se generen los escenarios pertinentes para lograr una paz en los territorios.
La comunidad de municipios del Catatumbo que históricamente han sido afectados por el conflicto armado han indicado que esta es la oportunidad para recuperar la tranquilidad en la zona.
"Hemos soñado por años con tener tranquilidad, vivir tranquilamente en nuestras tierras sin temor a ser víctimas de la guerra, del desplazamiento o de una mina antipersona; les pedimos tanto al ELN como al gobierno nacional que sean responsables y cuide este proceso"; expresó un habitante del Catatumbo.
Ante lo sucedido, hay preocupación, por las acciones violentas registradas en diversas regiones del país, contra la Policía, a través del plan pistola.