Durante agosto se registraron tres feminicidios en Norte de Santander
En Cúcuta y el área metropolitana, en una semana, se cometieron dos feminicidios, el primero se registró el pasado sábado 21 de agosto, en el barrio San Fernando del Rodeo.
Ese sábado, en horas de la noche, fue asesinada en su vivienda María Yanet Camargo Beltrán de 42 años, quien recibió un disparo en la cara, pero falleció de manera inmediata.
La familia y las autoridades responsabilizan a su expareja de ser el autor del homicidio, ante los inconvenientes que venía enfrentando desde hace varios meses.
El segundo feminicidio es el de Ruth María Lasso Ahumada, se produjo en el paso informal de la frontera, por el lado de Juan Frío en el municipio de Villa del Rosario.
El otro hecho violento se registró en el barrio Promesa de Dios el pasado viernes 27 de agosto en donde fue asesinada una mujer de 24 años de edad por su propia pareja.
La víctima fue identificada como Andrea Juliana Guerrero quien tenía dos hijos, cuyas edades oscilan entre los 8 y 5 años de edad.
El homicidio se produjo al oriente Ocaña, cuando varios jóvenes departían y se desató una discusión, que culminó con el asesinato de Andrea Juliana.
Las autoridades capturaron a un hombre, señalado de asesinar a su esposa con arma de fuego en el barrio Promesa de Dios en Ocaña.
El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Carlos Martínez dijo “que un sujeto se dejó llevar por los celos y agredió a su compañera sentimental, cuando se encontraba con otra persona”.
“El hombre responsable del homicidio, fue capturado rápidamente por los cuadrantes dinámicos instalados por la policía, el sujeto ya se encuentra a disposición de los jueces y fiscales quienes harán justicia”, dijo Martínez.
Agregó, que es importante resolver los problemas de violencia intrafamiliar de manera justa y no llegar a estas instancias en donde le quitan la vida a una mujer, quien deja a dos niños huérfanos y el capturado se va a la cárcel quien es investigado por otros delitos.
El presunto homicida fue identificado como Juan Camilo Batista, en el mismo lugar de la acción violenta, en donde se logró la incautación de un arma de fuego. Las autoridades judiciales realizaron el respectivo levantamiento del cadáver e iniciaron la recopilación de pruebas y testimonios con el fin de determinar la presunta responsabilidad del aprehendido.