Afectaciones por la lluvia en Lebrija (Santander)
Afectaciones por la lluvia en Lebrija (Santander)
Suministrada
6 Abr 2025 02:38 PM

Hallan sin vida a una mujer en Santander con señales de violencia extrema

María José Parra Cepeda
@mariaj_parra
La víctima presentaba múltiples señales de violencia, entre ellas posibles mordeduras en el rostro, pecho y pelvis.

Un nuevo caso de violencia estremeció este fin de semana al municipio de Lebrija, Santander. En la madrugada del sábado 5 de abril, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en una zona boscosa del barrio Villa Paraíso.

La víctima fue identificada como Ana María Ruiz Quintero, de 29 años. Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la mujer estaba boca arriba, completamente desnuda y con un buzo atado al cuello. Presentaba heridas visibles en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro, el pecho y la pelvis.

Lea también: Delincuentes robaron gran suma de dinero a adulta mayor en Bucaramanga

Las autoridades señalaron que las lesiones podrían corresponder a mordeduras humanas, sin embargo, será Medicina Legal la encargada de confirmar esta información. En total, se reportaron tres marcas de presión en el pecho, cuatro en el rostro y dos en la región pélvica.

“El cuerpo fue hallado en un lugar de difícil acceso. A simple vista, presentaba signos de violencia que indican un posible ataque brutal”, señalaron las autoridades. 

Por el momento, no se han establecido las causas exactas de la muerte, pero el CTI de la Fiscalía ya asumió la investigación del caso.

Le puede interesar: Alerta en Santander por 350 personas contagiadas con tuberculosis en lo que va del 2025, 10 personas han fallecido por esta enfermedad

De acuerdo con información preliminar, Quintero tenía anotaciones judiciales por los delitos de estupefacientes y hurto. No obstante, las autoridades no han descartado ninguna línea de investigación y se espera que en las próximas horas se entreguen resultados del análisis forense.

Este caso ha generado preocupación y rechazo en la comunidad, quienes insisten en la necesidad de priorizar la protección a las mujeres en un contexto donde persisten la violencia estructural y la impunidad.

En lo corrido del año, ya son al menos cuatro las mujeres asesinadas en posibles casos de feminicidio en el departamento de Santander, específicamente en los municipios de Albania, Floridablanca, Bucaramanga y ahora Lebrija. 

Más noticias: Autoridades investigan el homicidio de un líder social en el Catatumbo

Esta cifra prende las alarmas sobre la situación de riesgo que enfrentan muchas mujeres en el territorio, pues pese a los reiterados llamados por parte de organizaciones sociales y autoridades locales, la respuesta institucional aún es insuficiente. Las comunidades exigen mayor presencia del Estado, acciones preventivas efectivas y justicia para las víctimas.

El cuerpo de Ana María Ruiz Quintero permanece en Medicina Legal a la espera de los resultados que permitan esclarecer los hechos. Mientras tanto, la investigación avanza para identificar a los responsables de este crimen que ha conmocionado al municipio.