Ejército cierra paso vehicular entre Cúcuta-Tibú por amenaza de explosivos
Amanece cerrada la vía que comunica Cúcuta con Tibú, el Ejército verifica con personal de antiexplosivos dos tramos de la carretera, en donde se presume presencia de artefactos explosivos.
El primer sector conocido como el Empalme en donde fue abandonado un vehículo, las autoridades realizan inspección de la zona con el objetivo de corroborar sí se trata de un carro bomba o la instalación de explosivos alrededor del vehículo.
Por amenaza de explosivos el Ejército Nacional mantiene cerrado el corredor vial Astilleros-Tibú a la altura de los sectores El Empalme y Agua La Sal, esto con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad que se desplaza por este corredor vial de Norte de Santander. pic.twitter.com/w0PmiSiMIN
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) November 12, 2024
Mientras que en el sector de Agua La Sal en la misma vía que comunica Cúcuta con Tibú, soldados y perros antiexplosivos verifican a lado y lado de la carretera la instalación de explosivos, de acuerdo a denuncias realizadas por la misma comunidad.
El Ejército manifiesta que se encuentran en total alerta ante los últimos incidentes registrados en materia de orden público en Norte de Santander.
Otra acción violenta se registró en la mañana de este martes 12 de noviembre, fue atacada con fusil en varias oportunidades la estación de Policía del corregimiento de Otaré, zona rural del municipio de Ocaña, las autoridades reportan que afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos.
El coronel Camilo Mazo comandante del Grupo de Caballería Mecanizado Maza dijo a la FM de RCN Radio " que el pasado lunes 11 de noviembre, en desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo en la vereda Palmarito zona rural del municipio de Cúcuta.
Así mismo, dijo el oficial que los militares llegaron hasta el sector El Empalme, donde habría sido instalado este explosivo por integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado ELN.
Los soldados expertos en manejo de explosivos y demoliciones, manteniendo los protocolos, aseguraron la zona y destruyeron el artefactos explosivo improvisado de manera controlada, sin generar afectaciones a la comunidad ni a las propias tropas.