Ejército destruyó dos laboratorios para producción de pasta base de Coca en Norte de Santander
El Ejército destruyó dos laboratorios para procesamiento de pasta de base de cocaína en zona rural de los municipios de Hacarí en Norte de Santander. Las autoridades señalan al Bloque Magdalena Medio Estructura de las disidencias de las Farc.
Durante los operativos se hallaron más de 200 galones de base de cocaína procesada, insumos químicos líquidos y sólidos, hoja de coca picada y elementos utilizados en la producción de cocaína
Con estos operativos se logró afectar las finanzas de este grupo armado organizado residual en aproximadamente 100 millones de pesos que recibían en un solo mes.
Ejército Nacional logró ubicar un laboratorio para procesar cocaína en el área rural de Cúcuta que estaría avaluado en más de 2.000 millones de pesos.
El pasado 13 de noviembre, se realizó una operación militar en el corregimiento Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta, en donde tropas del Ejército en un trabajo coordinado con la Policía, ubicaron un laboratorio para producir clorhidrato de cocaína.
El laboratorio estaba al servicio del Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez, del grupo armado organizado ELN, tenía más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 200 galones de cocina en suspensión y 40 galones de base de coca en suspensión.
"El complejo, que estaría avaluado en más de 2000 millones de pesos, tendría la capacidad de producir más de una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes; El Ejército Nacional continúa realizando operaciones contra las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley, y de esta manera contribuir al progreso de la región", manifestó el comandante Grupo de Caballería Mecanizado No 5 del Ejército Nacional.