En operaciones militares de control territorial en pro de proteger a la población civil, tropas del Ejército Nacional pertenecientes a la Segunda División sostuvieron un combate de encuentro con integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) 33 de las disidencias de las Farc en el área urbana del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Los hechos se presentaron en el momento en que las tropas se encontraban realizando un registro táctico en el sector La Invasión, donde el Grupo Armado Organizado, al percatarse de la presencia de las tropas sostienen un combate de encuentro y posteriormente emprenden la huida.
Los habitantes de Tibú, por medio de videos dejaron ver los momentos de pánico que vivieron con el ruido que producían las ráfagas de fusil. Luego del ataque a los uniformados, un helicóptero del Ejército sobrevoló la zona brindando apoyo a los militares que estaban en tierra.
Cabe señalar que en el sector no se presentaron afectaciones a la fuerza pública, ni a la población civil.
Este ataque a la fuerza pública, se da en medio de la visita que sostiene el presidente Iván Duque al departamento, en compañía de varios funcionarios de su gobierno, específicamente al municipio de Sardinata en donde se desarrolla la jornada paz con legalidad.
En la zona del Catatumbo, delinquen varios grupos ilegales como lo son la guerrilla del ELN, las disidencias de las Farc, un reducto del Epl y bandas criminales al servicio del narcotráfico.
El Ejército Nacional dijo que continuará garantizando la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del municipio de Tibú en aras de alcanzar una paz con legalidad que necesitan todos los nortesantandereanos, informó así la institución en un comunicado.