Ordenan retirar placa del exgobernador Richard Aguilar en el Cerro del Santísimo
Porque viola la normatividad jurídica en el país, la cual prohíbe la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar funcionarios en ejercicio, un Juez en Bucaramanga ordenó retirar la placa del exgobernador de Santander, Richard Aguilar, instalada en el Ecoparque Cerro del Santísimo, ubicado en el municipio de Floridablanca.
La decisión fue adoptada por el Juez Quince Administrativo del Circuito de Bucaramanga, el cual le da la orden a la Corporación Parque Nacional del Chicamocha para que acate la decisión.
La acción de cumplimiento fue presentada por James Cañizales, quien manifestó que las obras que son construidas con recursos públicos, le pertenecen a los ciudadanos, no para exaltar a funcionarios.
Argumentó además que las obras se pagan con los impuestos de los ciudadanos y le pertenecen a los ciudadanos.
Dio a conocer que la instalación de dicha placa infringe el Decreto 2759 de 1997 en donde se “prohíbe la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio”, indicó el demandante de la acción de cumplimiento.
La instalación de la placa se realizó en el año 2013, cuando Richard Aguilar aún ejercía como gobernador del departamento y la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, tiene diez días como plazo máximo para retirar la placa ubicada en El Santísimo, en el municipio de Floridablanca.
También en Santander fue retirado el busto del exgobernador Hugo Aguilar Naranjo, del Parque Nacional del Chicamocha, por solicitud de los concejales de Bucaramanga Danovis Lozano y Carlos Parra, y el diputado en el departamento, Ferley Sierra.