En hostigamiento contra la fuerza pública dos uniformados resultaron heridos en Norte de Santander
Una nueva acción violenta se registró contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, fue atacado con explosivos y ráfagas de fusil el puesto de Policía de la Y de Astilleros en la vía que comunica el municipio El Zulia con Ocaña.
El hostigamiento dejó dos uniformados heridos. Se trata de un auxiliar y patrullero de la Policía, quienes fueron trasladados al hospital del municipio de El Zulia, las autoridades aún no se han pronunciado sobre lo sucedido en una zona en donde hay presencia del Eln, disidencias de las Farc y bandas criminales.
RCN Radio, Cúcuta, conoció que la estación de Policía fue atacada con morteros en modo rampa, en donde fue instalada una volqueta de donde lanzaron los explosivos afectando a varios vehículos que se encontraban en el interior de la estación de Policía.
Estas explosiones originaron momentos de pánico y angustia en la comunidad, cuando varios ciudadanos se trasladaban a almorzar a sus respectivas viviendas, así lo manifiesta Dani Villa, líder social del municipio de El Zulia.
En menos de 24 horas se registra el segundo atentado contra la Policía en Norte de Santander, este jueves en horas de la tarde un auxiliar recibió un disparo de un francotirador en momentos que prestaba el servicio en el sector de Refinerías en la vía que comunica con el corregimiento de La Gabarra y Tibú.
Las autoridades manejan la hipótesis, que las disidencias del frente 33 de las Farc son los responsables de este nuevo atentado contra la Fuerza Pública en la zona del Catatumbo.
El pasado miércoles también se produjo otro atentado contra la Policía, en la vía que comunica el corregimiento de Aguas Claras con el municipio de Ocaña, en momentos que realizaban operativos de control, siendo una de las rutas utilizadas por los grupos armados para la movilización de combustible en el procesamiento de cocaína.