Enfrentamientos entre Eln y Ejército en Norte de Santander, dejan cuatro muertos y un herido
En la madrugada de este miércoles 28 de agosto, se registraron fuertes combates entre el Ejército, Fuerza Aérea y Eln en tres municipios de Norte de Santander, en donde han sido neutralizados cuatro integrantes del Eln, mientras que otro guerrillero resultó herido.
Los enfrentamientos se registran en los municipios de Ábrego, Sardinata y Bucarasica en donde el Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, tiene presencia en la zona, allí igualmente el Ejército decomisó material de guerra e intendencia.
En estos momentos enfrentamientos entre Eln y Ejército en los municipios Ábrego, Sardinata y Buacarasica en Norte de Santander. Cuatro integrantes del Eln muertos, un herido y decomiso de material de guerra pic.twitter.com/13QxcP3jOv
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) August 28, 2024
Siguen las operaciones militares en Norte de Santander, el Ejército ha señalado que infortunadamente continúan las acciones violentas por parte de este grupo armado en donde la comunidad viene denunciando extorsiones a empresarios, comerciantes y transportadores de la región.
La Fuerza Aérea apoya al Ejército en estos enfrentamientos en donde se ha registrado el lanzamiento de explosivos a la tropa.
Así mismo el El Ejército indica que se continúa en la zona en donde en las últimas semana han desactivado explosivos instalados por este grupo armado.
En desarrollo de distintas operaciones militares, el Ejército en lo que ha transcurrido del presente año, han ubicado y destruido más de 90 artefactos explosivos en diversos municipios de Norte de Santander, la zona más afectada el Catatumbo, los municipios de Sardinata, Hacarí, San Calixto, Teorama , Convención y zona rural de Cúcuta.
En los últimos meses, se han ubicado y neutralizado 69 artefactos explosivos improvisados, 23 minas antipersonal y decomisado más 280 kilos de explosivo, los cuales estaban listos para ser utilizados en la fabricación de estos artefactos".
Así mismo, indican que se viene trabajado de manera incansable por proteger la comunidad y las propias tropas de acciones terroristas con explosivos, que buscan acabar con la integridad, generar zozobra y afectar la calidad de vida de las personas.