Epl impide el paso vehicular entre Ocaña y Aguachica, atravesaron vehículos en la vía
Desde la 1: 30 a.m. de este miércoles 18 de diciembre varios hombres armados se identificaron como integrantes del Epl llegaron hasta el sector del Alto de Sanin Villa en la vía que comunica Ocaña con Aguachica obligaron a los conductores de los vehículos que se trasladaban por la zona a bajarse, posteriormente los marcaron con letreros alusivos al Epl.
Carlos Rojas conductor de una camioneta dijo a la FM de RCN Radio "viajo con mi familia hacía Santa Marta y en horas de la madrigada varios hombres armados con brazalete del Epl dieron la orden de no avanzar quien no cumpliera la orden le dispararían de inmediato varias horas de zozobra hemos vivido en plena vía en donde hay ancianos, niños y mujeres embarazadas en plena carretera".
El EPL realizó retén ilegal en la vía Ocaña -Aguachica no permiten paso vehicular en estos momentos, desde la 1.30 a.m cerrada la vía.En el sector del alto de Sanín-Villa, allí obligaron a instalar varios vehículos, entre ellos una ambulancia originando congestión vehicular. pic.twitter.com/iCISBHCvVT
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) December 18, 2024
Así mismo, dijo que entre los vehículos marcados se encuentra una ambulancia que traslada pacientes hacia Aguachica, una camioneta de alta gama y otros cinco vehículos que transportan pasajeros, al igual que más de 20 camiones con diversos productos agrícolas.
Según los conductores solamente hasta las 7 a.m. se pueden movilizar, temen seguir en la vía por las amenazas del grupo armado, y temen quedar en medio de un enfrentamiento con el Ejército. Mientras tanto hay un represamiento de aproximadamente 500 carros en la vía de mayor flujo vehicular para esta temporada de navidad y fin de año.
Las autoridades han confirmado la presencia de ese grupo armado en la zona del Catatumbo, lo responsabilizan de diversas acciones violentas y de muertes selectivas registradas en los últimos meses en los municipios de Ocaña, Ábrego y La Playa, quienes busca n retomar el control en la zona en donde hay fuerte presencia del Eln.