Exigen liberación de madre comunitaria secuestrada en Norte de Santander
Pasan los días y la incertidumbre en la casa de Norayma Carrascal Picón aumenta, ya desde el pasado 7 de enero, día de su secuestro no tienen noticias de su paradero.
Lo que se conoce hasta el momento es que en las horas de la noche de ese sábado, la mujer se movilizaba por la vía que de Ocaña conduce al corregimiento de Aguas Claras, cuando en el sector conocido como El Limón, la mujer fue interceptada, y llevada a la fuerza por parte de hombres armados.
Conocido el plagio, el Gaula de la Policía de Norte de Santander asumió el caso, por ahora señalan que se está investigando la situación para identificar a los responsables del secuestro, en la zona delinquen el ELN, las Disidencias y un reducto del EPL.
En las últimas horas, Carmen Ballesteros, presidenta del sindicato de madres comunitarias de Ocaña exigió le respeten la vida a su compañera, y le pidió a los captores su liberación.
“Como directiva del sindicato, como madre comunitaria a nivel de Ocaña, rechazamos el secuestro de la compañera Norayma Carrascal, le pedimos a las personas que se la han llevado que le respeten su vida, que le respeten su integridad física, y que por favor la regresen pronto a casa. Hay una familia angustiada, hay una mamá delicada de salud, no entendemos porque nuevamente en Ocaña se vive el secuestro”, señaló la líder sindical.
De otro lado, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, rechazó este hecho, le exigió a quienes tienen secuestrada a esta mujer, para que la liberen lo más pronto posible.
“Tenemos que decir que rechazamos tajantemente estas actividades que van en contra de uno de los derechos fundamentales que tenemos todos los seres humanos como es la libertad, hacemos el llamado para el pronto regreso de esta persona a su hogar, una mujer trabajadora, comprometida con la niñez y que esperemos que muy pronto este retornando a su hogar, exigimos de las autoridades resultados y hemos estado muy pendientes de cómo avanzan toda esta situación, y esperamos tener buenas noticias muy pronto”, señaló el mandatario.