El sector minero de Norte de Santander ha perdido dos trabajadores de minas de carbón, uno de ellos en el municipio de El Zulia en donde se registró la explosión, allí continúan atrapados 14 mineros.
La víctima fue identificada como Fabio García de 37 años de edad y llevaba dos años trabajando en la mina la Mestiza, padre de dos hijos cuyas edades oscilan entre los 2 y 7 años de edad
Su esposa Adelaida Contreras dijo a RCN Mundo "estaba segura que mi esposo se salvaba, porque fue el único de no quedar atrapado en el interior del socavón, era el encargado de tirar el carro con el que sacaban el carbón".
Pero infortunadamente enfrentaba quemaduras en un 80% de su cuerpo y se requería de su traslado urgente a Bogotá, pero no alcanzaron a trasladarlo.
El minero se encontraba la entrada del túnel cuando se produjo la explosión y pero la misma onda lo expulsó a varios metros, originando graves heridas en su cuerpo.
El otro incidente se produjo en la mina Carbones Arizona, el desprendimiento de una roca acabo con la vida de un trabajador, ubicada en la vía que comunica con el municipio de San Cayetano.
Mientras tanto se avanza en el rescate de 14 mineros atrapados en la mina la Meztiza, pero la expansión de gases, las lluvias y los derrumbes impiden el rescate de los mineros.
Gerson Hoyos secretario de salud del municipio de El Zulia dijo a RCN Mundo " se restablecerán las labores de rescate en las primeras horas de este miércoles pero ha sido complicado por la profundidad de socavón, sigue expandido el gas y hay riesgo por los derrumbes con el personal que participa de las labores de rescate".