Familia de joven desaparecido en río de Ocaña ofrece recompensa por información de su paradero
Después de una infructuosa búsqueda por todo el recorrido del Río Tejo y rastreo en municipios cercanos a Ocaña, familiares de Óscar Iván Sabbagh Manzano decidieron ofrecer una suma de dinero para encontrar el cuerpo del joven desaparecido a finales de agosto.
Óscar Iván Sabbagh Manzano desapareció el sábado 21 de agosto durante un fuerte aguacero que desbordó el cauce de los Ríos Chiquito y Tejo, en Ocaña, y que generaron una grave emergencia.
El operativo de rastreo inició en el barrio Betania, dónde al parecer Óscar Iván se lanzó para rescatar a su mascota. Luego, la búsqueda avanzó en sentido sur - norte, llegando al sector de La Gloria, al norte de la ciudad, y posteriormente a la vereda Llano de Los Trigos, en zona limítrofe con Río de Oro, en el Cesar.
Unidades de Bomberos y demás órganos de socorro realizaron la búsqueda sobre la rivera del Río Tejo pero no obtuvieron resultados. Las labores fueron extenuantes debido a las condiciones de la rivera del afluente.
El operativo cumplió entonces ocho días y las autoridades municipales y la coordinación de Gestión del Riesgo decidieron suspender el rastreo e iniciaron un nuevo plan. Se trataba de conseguir información directamente de pobladores de la zona pero también fue inútil.
Familiares de Óscar Iván Sabbagh pidieron entonces la colaboración de los habitantes de las veredas que recorrían el río Tejo y Algodonal para que ante cualquier indicio informaran a las autoridades. Después de trece días de incertidumbre, la familia cambió de táctica y decidió ofrecer una suma de dinero para tratar de localizar el cuerpo del joven de 24 años.
La extraña desaparición del ocañero ha generado consternación en toda la comunidad.
Las autoridades solicitan cualquier Información a la línea celular: 3182791439 o al Cuerpo de Bomberos de Ocaña.