Familias productoras recibirán apoyo técnico por afectaciones del fenómeno del niño en Norte de Santander
Luego de los impactos negativos que ha generado el fenómeno del niño en varias zonas del departamento de Norte de Santander, las autoridades han confirmado que estarán entregando apoyo técnico y con herramientas con el fin de recuperar los suelos que se afectaron por incendios forestales y lluvias.
La secretaría de agricultura y desarrollo rural de Norte de Santander aseguró que más de 350 productores rurales estarán recibiendo tanques de almacenamiento de agua que permitirán hacer un uso racional del servicio en medio de las fuertes sequias que se prevé se presentara en la región.
Sumado a cerca de 350 productores que recibirán kits de herramientas como guadañas, motosierras y demás equipos, que serán utilizadas para tecnificar las labores de campo en sus espacios
Olger López secretario de agricultura y desarrollo rural afirmó que, además, se entregaron 1.500 kit de insumos orgánicos que permitirá recuperar los suelos afectados por los incendios forestales que se han presentado en el departamento en esta época de sequía.
“Hemos hecho un recorrido por los 38 municipios donde tiene alcance el proyecto de fortalecimiento agrícola, que impacta a más de 2 mil familias en varias zonas del departamento que en esta situación de sequía se han visto afectados”; indicó el funcionario departamental.
Estas entregas se han realizado por parte de la secretaria en las provincias de Ocaña, Pamplona, Ricaurte y la zona del Catatumbo donde las afectaciones por el cambio climático han sido fuertes.
Además, las autoridades en la región, han señalado que están realizando un acompañamiento permanente a todos los productores rurales que han sufrido el impacto por el cambio climático y que ha afectados sus cosechas y suelos por incendios forestales, lluvias o heladas.