Mujer asesinada en Sardinata
Mujer asesinada en Sardinata
Cortesía para RCN Radio
12 Feb 2023 03:38 PM

Feminicidio en el Catatumbo: un hombre asesinó a su expareja por ataque de celos

Elibardo
León Estévez
La víctima era madre de dos menores de edad.

Una mujer fue asesinada por su expareja sentimental en zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, luego que le propinó varias heridas mortales con arma blanca que acabaron con su vida de manera instantánea.

Como Adriana Marcela Escalante Peñaranda de 26 años fue identificada la mujer que fue atacada por un hombre que no ha sido identificado y el cual se presume era su expareja, en momentos en que transitaba por el corregimiento de las Mercedes.

Las primeras versiones del hecho dan cuenta del ataque brutal de la expareja sentimental de la mujer, que se presume estaría en condición de embarazo y quien al menos le habría propinado siete heridas mortales con arma blanca.

El personero del municipio de Sardinata, Juan Gabriel Peñaranda, confirmó el hecho que es motivo de investigación por parte de las autoridades pertinentes. 

“Lamentamos este hecho que se presentó en el corregimiento de Las Mercedes y desde ya con las autoridades competentes estamos investigando las causas que originaron este suceso”; expresó el funcionario del ministerio público.

Familiares de la víctima denuncian que la mujer era constantemente violentada por su expareja, quien en repetidas oportunidades la golpeaba de manera desmedida.

A pesar de que Adriana Marcela fue trasladada a un centro asistencial en el casco urbano del municipio de Sardinata, llegó sin vida al lugar ante la gravedad de sus heridas.

La mujer estaba en estado de embarazo y era madre de dos niñas de 7 y 8 años quienes están al cuidado de la familia de la víctima quien era oriunda del municipio de Gramalote, en Norte de Santander.

Defensoras de derechos humanos en el departamento han solicitado mayor atención a las autoridades competentes ante las denuncias de mujeres víctimas de violencia de género y acosos por parte de sus exparejas, quienes son los principales responsables de este tipo de acciones violentas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información