Vehículo de la Fiscalía
La Fiscalía informó que había llevado a la condena del excomandante del Ejército. Los hechos ocurrieron en 2001.
Foto: Inaldo Pérez/RCN Radio
7 Oct 2024 07:40 AM

Fiscalía hace presencia en La Playa y Ábrego (Norte de Santander) debido a dos masacres

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades presumen que el Eln sería el grupo armado responsable del asesinato de seis personas en la provincia de Ocaña.

Ante los últimos hechos violentos registrados el pasado fin de semana en zona rural de los municipios de La Playa de Belén y Ábrego en donde hombres armados asesinaron a seis personas, una comisión de la Fiscalía se trasladó hasta la zona, en donde se realizan las investigaciones pertinentes.

El coronel Néstor Arévalo comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a la FM de RCN Radio " tenemos varios investigadores de la Policía apoyando a la fiscalía en su proceso investigativo para conocer exactamente qué fue lo que sucedió y los autores de estas dos masacres".

 

Así mismo, dijo el oficial que se tiene información que dos  de las víctimas  tenían  antecedentes por los delitos de  secuestro, hurto y homicidio.

Las informaciones indican que pudo haber sido el Eln por dominio territorial el grupo responsable de la muerte de estas seis personas, pero se siguen en las investigaciones pertinentes, dijo el coronel Arévalo.

Según la Policía las víctimas de la masacre  oriundas de los municipios de Cúcuta, Ocaña y  Los Patios, igualmente de Cali y Venezuela .

De acuerdo a los trabajos de Medicina Legal en la zona rural del municipio de Abrego sobre el sector de Capitán Largo las víctima fueron identificados como: José Daniel Bautista, Carlos Breiner García, Luis López. Mientras que en la vereda Aspasica jurisdicción del municipio de La Playa de Belén las personas asesinadas fueron identificadas como Heider Santiago Cañizarez, Eduardo Diaz y una tercera víctima que hoy se podría identificar.

"Estamos trabajando en las investigaciones pertinentes frente a estas dos masacres registradas el pasado fin de semana que dejó seis personas asesinadas, en una zona compleja en donde hay diversos grupos armados, que buscan atacar a la fuerza pública", dijo el comandante de la Policía de Norte de Santander coronel Néstor Arévalo.

Fuente
Sistema Integrado