Juan Camilo Trillos secuestrado en zona rural del municipio de Teorama
Juan Camilo Trillos secuestrado en zona rural del municipio de Teorama
Cortesía para RCN Radio
20 Dic 2024 04:22 PM

Fue dejado en libertad trabajador de CENS quien permaneció secuestrado ocho días en la zona del Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Se presume que el Eln sería el responsable de este secuestro.

Fue entregado en la zona del Catatumbo a una comisión de la iglesia católica del municipio de Convención Juan Camilo Trillos el joven conductor de una firma contratista de CENS quien permaneció secuestrado 8 días en poder del Eln.

Juan Camilo había sido secuestrado el pasado viernes 13 de diciembre en el municipio de Teorama en la zona del Catatumbo, en momentos que cumplía con jornadas de trabajo de la empresa, cuando fue obligado por varios hombres a salir de la zona y se lo llevaron sin conocer su paradero.

 

 

La empresa CENS Grupo EPM a través de un comunicado dijo "con inmensa alegría compartimos la noticia del regreso de Juan Camilo Trillos al seno de su hogar. Este reencuentro llena de esperanza a su familia y a todos los colaboradores de CENS y empresas contratistas que anhelaban su libertad".

Así mismo, dijo el comunicado expresamos nuestro más sincero agradecimiento a las instituciones y personas que, con su dedicación y compromiso, hicieron que Juan Camilo hoy esté nuevamente junto a sus seres queridos..

Reiteramos nuestro llamado al respeto por los derechos fundamentales de todas las personas y rogamos porque quienes aún se encuentran privados de la libertad puedan regresar pronto a sus hogares, donde sus familias los esperan con los brazos abiertos para celebrar la Navidad y Año Nuevo.

Existía incertidumbre por parte de las Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) del grupo EPM, por el secuestro del trabajador Juan Camilo Trujillo, conductor de una firma contratista, por parte de un grupo armado en el municipio de Teorama.

José Miguel González, gerente de CENS grupo EPM, dijo a La FM de RCN Radio que, "sostuvimos conversaciones con la Policía, Ejército, el Obispo de Tibú y con la señora Enith la madre de Camilo, nos llenaba de tristeza e incertidumbre su secuestro, por eso en varias oportunidades realizábamos un llamado al grupo armado que lo retenía para que le respetara su vida y lo dejarán en libertad, afortunadamente fue así.

Fuente
Sistema Integrado