Fue liberado en Norte de Santander el ganadero secuestrado en Cesar
En el corregimiento de Honduras, jurisdicción de Convención, Norte de Santander, fue liberado el ganadero Heriberto Urbina Lacouture, quien había secuestrado cuando se encontraba en una estación de servicio en el municipio de Curumaní, Cesar.
“Le informamos a la comunidad la liberación de Heriberto Urbina. Este ganadero es liberado en el corregimiento de Honduras, jurisdicción de Convención en Norte de Santander y ya fue entregado a uno de sus hijos”, sostuvo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel.
Asimismo, dijo el funcionario que el Defensor del Pueblo, Ever Pallares, estuvo presente en el reencuentro de Urbina Lacouture con sus familiares.
“Lo que podemos conocer es que el Heriberto fue liberado con el acompañamiento del defensor del Pueblo de Ocaña y de la Iglesia Católica en este corregimiento”, dijo.
Es de recordar que el secuestro se registró el pasado 24 de abril. Según las autoridades, la víctima se encontraba en una estación de servicio cuando fue abordado por hombres armados que se subieron en su carro y emprendieron la huida en el vehículo.
Las autoridades habían ofrecido hasta $50 millones de recompensa a los ciudadanos que brinden información sobre el paradero del ganadero.
El pasado sábado 3 de junio se llevó a cabo una caravana desde Valledupar con destino al municipio de Chiriguaná, Cesar, con el fin de exigir la liberación de Heriberto Urbina Lacouture.
La caravana contó con el respaldo de la Asociación Regional de Ganaderos del Centro del Cesar, ACEGAN, quienes se manifestaron por la liberación de todos los secuestrados de Colombia y exigir una vez más el derecho a la vida.
“No es un gremio en particular los que hemos sido secuestrados y no queremos la repetición de estos actos de violencia”, manifestó Roberto Lacouture, agricultor y víctima del conflicto armado.