Muere militar en Ocaña
Foto de la Policía Nacional
12 Ago 2021 12:00 PM

Fuego cruzado entre Policía y Ejército deja un muerto y un herido en Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Mientras que en Tibú un policía resultó herido por acciones violentas de disidencias del frente 33 de las Farc.

Un hecho confuso se registró en el barrio El Carbón, en Ocaña, en momentos en que patrulleros de la Policía ingresan al sector mencionado para atender un requerimiento de la comunidad, cuando fueron atacados con armas de fuego por dos sujetos.

Según las mismas autoridades, en una motocicleta se movilizaban dos integrantes de la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA, del Ejército, quienes dispararon en varias oportunidades contra la patrulla de la Policía, en donde los uniformados respondieron con sus armas de fuego.

Los militares heridos, quienes se encontraban de civil, fueron trasladados de inmediato al Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, en donde posteriormente falleció Rafael Antonio Perdomo después de haber sido intervenido en cirugía.
 

Entre tanto, Frangil Guerrero resultó herido en sus extremidades superiores y en otras partes del cuerpo y se encentra en UCI.

La patrulla policial incautó un arma tipo traumática modificada, indicándose que hará parte de la investigación. Por el momento, manejan la hipótesis de que los militares de civil actuaron bajo efectos de bebidas embriagantes.

Mientras que en el municipio de Tibú, en momentos que atendía en un centro de salud a un policía que había sido mordido por una serpiente, dos hombres en motocicleta le dispararon en varias oportunidades a los uniformados que se encontraban en el lugar.

Al mismo tiempo era atacado con explosivos y fusil el puesto de Policía de Tibú. 

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, señaló que "un policía resultó herido en esta acción violenta cerca del centro de salud, afortunadamente nuestros hombres reaccionaron rápidamente y se logró controlar el orden en Tibú".

Así mismo, dijo Martínez que de nuevo se trata de una violación del Derecho Internacional Humanitario, en donde no se respeta la integridad de los uniformados en momento que atendía un policía en pleno centro de salud, en donde se pone en riesgo la vida de médicos, enfermeras y ciudadanía en general.

Fuente
Sistema Integrado de Información