Tragedia en Cucutilla en Norte de Santander
Foto de Cortesía para RCN Radio
14 Nov 2022 07:50 PM

Fuertes lluvias impiden labores de rescate de cinco personas desaparecidas Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El alud de tierra sepultó cinco viviendas de la vereda El Molino.

Las fuertes lluvias de los últimos días impiden las labores de rescate de las cinco personas desaparecidas de la vereda El Molino, zona rural de Villa Caro (Norte de Santander), en donde el pasado jueves 10 de noviembre se registró un alud de tierra que sepultó cinco viviendas.

La personera del municipio de Villa Caro, Karen Natalia Cadena, dijo en RCN Mundo que "el panorama sigue siendo preocupante, las lluvias no paran y por tal razón hay dificultad para avanzar en la búsqueda de las personas desaparecidas, pues el terreno es muy inestable y corren peligro quienes forman parte de los organismos de socorro".

La funcionaria señaló que la comunidad está ingresando a rescatar enseres y animales y agregó que es incierto porque nuevamente puede caer material de la montaña.

Entre las personas desaparecidas se encuentra Adelaida Núñez de 50 años, John Jairo Bastos de 22 años; Yeison Bastos de 19 años; Jaqueline Bastos de 18 años y Adriana Bastos de 14 años de edad, de quienes se desconoce su paradero, luego del proceso de remoción en masa que generó grandes pérdidas en la zona rural del municipio.

Durante este fin de semana el equipo multidisciplinario que se encuentra en el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la localidad adelantó visitas en varios sectores de la zona afectada para evaluar la magnitud de las afectaciones y socializar las medidas de prevención con los habitantes de las veredas vecinas. 

En total fueron evacuadas 109 personas de la vereda el Molino, en zona rural de Villa Caro, luego de la emergencia por deslizamientos de tierra.

Y se avanza en la evacuación de 50 familias de las veredas cercanas como  Puerto Rico y Tarrita, quienes se encuentran en zona de alto riesgo.

Fuente
Sistema Integrado de Información