Fuerzas militares confirman que se mantendrán las operaciones ofensivas en medio de diálogos con el EMC de Farc
En el marco de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en la provincia de Ocaña, Norte de Santander dada la compleja situación de orden público que se presenta en la región por la presencia de grupos armados, las fuerzas militares confirmaron que continuaran con las acciones ofensivas contra el Estado Mayor Central de las Farc.
Anuncio que se da ad portas de oficializarse la instalación de la mesa de diálogos entre el Estado Mayor Central de las Farc y el gobierno nacional, que tendrá como escenario el municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo.
El comandante de las Fuerzas Militares el general Helder Fernán Giraldo quien acompaño al Ministro de Defensa en Ocaña afirmó que por orden del presidente Gustavo Petro se mantendrán acciones en áreas como el Catatumbo donde hay presencia de otros actores armados.
“Vamos a continuar las operaciones ofensivas de acción decisiva; Es la orden del señor presidente de la República, del señor ministro de la Defensa Nacional y del convencimiento de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía Nacional, en pro de garantizar la seguridad de nuestros colombianos” aseguró el alto oficial.
Por otra parte, el Ministro de Defensa Iván Velázquez manifestó que hasta que no haya un control total por parte del estado, no cesarán las operaciones en diversas áreas del país.
"Hay bastantes sectores del territorio que ya están controlados por las Fuerzas Militares; hay otros donde aún continúan las confrontaciones entre los actores armado; tenemos que actuar, el Estado Mayor Central de las Farc sigue instigando, presionando y amenazando a las comunidades", dijo el Ministro.
En su visita al Catatumbo las fuerzas militares y el Ministro de Defensa confirmaron que se incrementaran las acciones contra otros actores armados que hacen presencia en la zona y que hasta el momento no hacen parte de los procesos de diálogo con el gobierno nacional.