El alcalde de Ocaña Samir Casadiego entregó un balance positivo luego de la visita del gobernador Silvano Serrano dentro de la mesa preparatoria departamental, para concretar las propuestas que serán presentadas al presidente Gustavo Petro en una próxima fecha para el Diálogo Regional Vinculante del Catatumbo.
Sin embargo, la reunión se aprovechó para hacer importantes anuncios. Se entregaron recursos para convenios, se aseguró el transporte escolar para finalizar el año y se firmaron convenios para la vía 450 años y otras obras más.
Cómo se había programado el gobernador del Norte de Santander estuvo en Ocaña el pasado fin de semana para el desarrollo de la mesa preparatoria departamental con miras al Diálogo Regional Vinculante.
El mandatario anunció recursos para colegios, transporte escolar y el Hospital Emiro Quintero Cañizares. El Alcalde Samir Fernando Casadiego Sanjuan acompañó al mandatario departamental en el recorrido por diversos sectores de Ocaña, donde se inauguraron obras y se realizaron importantes anuncios para la comunidad.
El trayecto inició en la Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras, donde se desarrollarán labores de infraestructura que permitirá su ampliación y a la vez, brindará grandes beneficios a la comunidad estudiantil y habitantes de la ciudad.
Seguidamente, los mandatarios se trasladaron a la sede José Antonio Galán en conjunto con delegados e invitados especiales, donde realizaron la entrega oficial de la remodelación del plantel educativo, acción que mejoró la calidad de vida de los estudiantes, docentes y padres de familia.
Por otra parte, luego de que la Administración Municipal aportara los estudios y diseño del proyecto ‘Vía 450 años’, el 1 de octubre se firmó el convenio con la Gobernación de Norte de Santander para la ejecución de esta importante obra.
El recorrido continuó en la Institución Educativa Agustina Ferro, donde la Gobernación realizó la entrega de aportes a adultos mayores, asociaciones de mujeres y agricultores.
Asimismo, el primer mandatario de los ocañeros recibió del Gobernador Silvano Serrano un cheque simbólico por $200 millones de pesos, que contribuirá a finalizar el año académico con normalidad en la prestación del transporte escolar. Del mismo modo, mediante un convenio la Gobernación realizó la entrega de las cámaras de seguridad a la Alcaldía de Ocaña para su administración y mantenimiento, también se anunció la inversión para aumentar su capacidad e instalación de nuevas alarmas comunitarias.
Este importante trayecto finalizó en la Institución Educativa José Eusebio Caro, el señor Gobernador ratificó su compromiso con el municipio, a través de una inversión para realizar el mejoramiento de las instalaciones educativas, para que niños, jóvenes y docentes asistan de forma segura a su lugar de formación académica.
Samir Fernando Casadiego Sanjuan, Alcalde de Ocaña, agradeció el compromiso de la Gobernación y del señor Gobernador Silvano Serrano con la ciudad y su aporte al desarrollo; asimismo, extendió la invitación para continuar articulando esfuerzos que redunden en beneficio de las comunidades.