Hallan dos cuerpos en costales en una de las trochas en la zona de frontera
Las autoridades en la ciudad de Cúcuta hallaron en costales que fueron abandonados en una de las trochas que unen a Colombia con Venezuela dos cuerpos en estado de descomposición que hasta el momento no han sido plenamente identificados.
Los costales fueron al parecer abandonados en uno de los pasos ilegales en el sector de la Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario por hombres armados que integran grupos armados y delincuenciales que hacen presencia en la zona.
Hasta el lugar se trasladaron miembros de los equipos especiales de la policía metropolitana de Cúcuta quienes realizan los respectivos protocolos de identificación de los dos cuerpos, que presuntamente llevan varios días abandonados en el sector.
Asimismo, se avanzan en comunicaciones con las autoridades del estado Táchira para lograr coordinar acciones que permitan la identificación de los responsables de estos homicidios, que generan temor y zozobra entre los habitantes de esta zona del departamento.
En esta zona limítrofe entre Colombia y Venezuela hacen presencia diversos grupos armados al margen de la ley y bandas delincuenciales como el Tren de Aragua como los AK-47 y otras organizaciones quienes se encargan del cobro de extorsiones y secuestros a migrantes en la región.
Por otra parte, Wilfredo Cañizares director de la Fundación Progresar en Norte de Santander denuncio que en lo que va corrido del presente año, más de 80 denuncias de desaparición forzada, homicidios y violaciones a mujeres se han denunciado ante los organismos correspondientes, sin que se tomen acciones para mitigarlo.
En el departamento se ha hecho el llamado permanente para que las instituciones tanto locales, nacionales e internaciones centren su atención en este tipo de hechos, que amenazan constantemente la tranquilidad de los habitantes de frontera.