Atraco a mano armada en Ocaña
Ola de hurtos preocupa a los ocañeros
Captura de video
22 Ene 2023 08:14 PM

Hurto de motocicletas preocupa a los ocañeros

Yamid
Rodríguez Manzano
A pesar del esfuerzo de las autoridades continúa la ola de hurtos

Preocupados se encuentran los conductores de motocicletas por los constantes robos de este tipo vehículos en el municipio de Ocaña.

 A pesar del esfuerzo de las autoridades e incluso del incremento del pie de fuerza pública la situación de inseguridad sigue generando incertidumbre en la población. 

En los primeros días de este año 2023, han sido robadas un gran  número de motos, lo que tiene alarmados a los habitantes que solicitan a las autoridades mayor eficacia para contrarrestar este delito. 

En la última semana se reportó el hurto de una motocicleta en el corregimiento de La Ermita, se trataría de un vehículo modelo GN Color azul y placa IRF-01F, cuyo propietario solicitó información sobre su paradero a través de redes sociales. 
 

 

 

 

 

En la misma semana, se registró el robo de una motocicleta marca Viva R color rojo y placa NH-26, que según a víctima fue hurtada bajo la amenaza de “bajese y entregue la moto”. Sobre este caso, las autoridades tienen pistas sobre los autores. Sin embargo, la Policía Nacional en Ocaña informó recientemente de la recuperación de diez motocicletas en operativos de registro y control; de igual manera las desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto en varias modalidades. 

El apoyo de la comunidad ha sido primordial para los resultados policiales, la información que a diario llega es procesada por investigadores que comienzan en tiempo récord con la judicialización. 

Sin embargo, según un vocero comunal,  aunque las autoridades de policía han recuperado varias motos, no ha sido suficiente para disminuir este delito, que cada día va en aumento.

En la mayoría de las ocasiones los delincuentes no utilizan armas de fuego para intimidar a sus víctimas, debido a que se hace bajo modalidades en las que el propietario no se percata del hurto.

 

 

Uno de los principales motivos que favorece a que los delincuentes puedan operar mayormente de esa manera es el abandono de los vehículos en vías públicas, fuera de establecimientos comerciales o de las viviendas. La falta de prevención de los ciudadanos facilita que los delincuentes se roben cerca de 2 motocicletas al día en Ocaña. 

Fuente
Alerta Santanderes