Incierta la construcción de nuevo distrito de policía en Ocaña: esto costaría
La construcción de un nuevo distrito de Policía Nacional en el municipio de Ocaña es incierto, tras conocerse detalles sobre el proyecto en gestión. Recientemente se conoció que el lote donde se construiría la guarnición necesita nuevas adecuaciones, por lo que se requerirían más recursos, ya que no estaban incluidas en el actual proyecto.
El anuncio de un nuevo distrito de policía para Ocaña data de la administración de la ex alcaldesa Mirian Prado Carrascal, donde incluso, el ex gobernador William Villamizar hizo gestión y convocó a la prensa para socializar el proyecto.
Según se conoció en la época, el valor del predio estaría por el orden de los 2.000 millones de pesos. Sin embargo, el proyecto que sacaría a la institución de un sector residencial se “enredó”, tras conocerse que quedaron por fuera algunas adecuaciones como garitas, que dejarían inconclusa la construcción.
La administración municipal y altos mandos de la Policía Nacional incluso realizaron otra inspección, sería en el sector de Montelago, al oriente de Ocaña pero la comunidad protestó, aduciendo riesgos de seguridad.
Jaime Velasquez, secretario de gobierno del municipio de Ocaña habló con RCN Ocaña y Alerta Santanderes e indicó qué, “Desafortunadamente, ese segundo distrito no vemos es voluntad, prácticamente de las personas que representan la policía nacional a nivel nacional en cuanto a esos ingenieros que dan ese dictámen para que ese sitio que fue adquirido por la gobernación quede habilitado”.
“Han colocado muchas trabas, no entendemos como inicialmente dan la información de que el lote donde se adquirió es apto y ya cuando lo adquieren y lo tiene la gobernador manifiestan que no es apto y de que hay que hacerle unas adecuaciones que valen más que el lote”, estamos dando la pelea como lo ha hecho el alcalde pero desafortunadamente en este momento no tenemos una luz en cuanto a que se vaya a realizar este proyecto, acotó el secretario.
En medio de la inquietud de las declaraciones del funcionario, el alcalde de Ocaña Samir Casadiego dialogó con Alerta Santanderes y señaló que: “desafortunadamente en la última reunión finalizando el año, manifestaban que dentro del presupuesto de obra no se había calculado el encerramiento y las garitas del mismo y obvio de manera presupuestal había un faltante”, para poder seguir con este proyecto, afirmó.
El mandatario agradeció el apoyo del Ministerio del Interior para cristalizar el proyecto de seguridad para los ocañeros y aseguró que se hará realidad.
“El tema del lote creo que se puede subsanar” manifestó Samir Casadiego, y acotó que la gobernación ha estado atenta a la situación, como también la administración municipal.
Para un sector de la comunidad, la inversión podría estar en riesgo, y se necesita se diriman, si existen, posibles intereses políticos que podrían llevar al traste la construcción del nuevo distrito.