Vías que conectan a Cúcuta con la costa atlántica y el centro del país fueron habilitadas
Derrumbes sobre la vía que comunica Cúcuta con el municipio de Pamplona y la ciudad de Bucaramanga y bloqueos por parte de la comunidad en la vía que conecta la región con la Costa Atlántica mantenían incomunicado el departamento de Norte de Santander y el resto del país.
Lo cual generó traumatismos en el tránsito de pasajeros y mercancías hacia el interior del país y las vías hacía el departamento del Cesar por varias horas.
En lo que respecta la vía Cúcuta - Pamplona las autoridades viales confirmaron que hay paso restringido a un carril al ser habilitado el tránsito, donde un derrumbe de grandes proporciones afectó la movilidad en la zona.
Sin embargo, las autoridades pidieron a los conductores conducir con precaución ante eventuales emergencias que se puedan presentar ante la continuación de las lluvias.
Por otra parte, por varias horas estuvo bloqueada la vía que comunica el departamento de Norte de Santander con la costa Atlántica a la altura del municipio de Sardinata por parte de las comunidades campesinas.
En la zona los pobladores exigían la entrega de las obras del hospital San Martín, al denunciar retrasos en su construcción afectando a Miles de personas en la región.
El personero municipal Juan Gabriel Peñaranda indicó que hará intervención ante las autoridades regionales para dar una respuesta oportuna ante las denuncias de la comunidad y solicitar una reunión en la zona con la participación de La Gobernación de Norte de Santander y directivas de la Ese Regional.
Entre tanto, después de cerca de 48 horas de bloqueos, autoridades y comunidades del Catatumbo lograron acuerdo para despejar las vías que comunican los municipios de San Calixto-Teorama-Ocaña, donde transportadores bloqueaban en protesta por mal estado de carreteras.