¿Cuándo parará de llover? Reportan afectaciones en Norte de Santander
El invierno no da tregua en Norte de Santander, en las últimas horas se reportan afectaciones en algunos municipios de la provincia de Nueva Pamplona y la zona del Catatumbo en donde se tienen inundaciones y deslizamientos.
Organismos de socorro de las poblaciones afectadas tras realizar un recorrido, lograron evidenciar la caída de piedras y lodo, lo cual ocasiona dificultad en la movilidad del departamento.
La noche de este martes en Pamplona, un aguacero que duró varias horas, ocasionó que en el barrio San Francisco, se presentara un desprendimiento de tierra que bloqueó una de las vías y afectó a varias familias del sector.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios les recomendó a los habitantes de este barrio y aledaños evitar pasar por este lugar, hasta que un experto no realice una revisión del terreno y verifique la situación del mismo.
De otro lado, en la zona del Catatumbo en zona rural del municipio de Tibú, en el corregimiento de La Gabarra, se reportan por lo menos 2.000 familias afectadas por las fuertes precipitaciones que generaron inundaciones y con ello la perdida de cultivos y animales de corral.
En el caso de Cúcuta, familias que residen en el barrio La Florida tuvieron que abandonar sus viviendas ya que un deslizamiento que se presentó en las horas de la madrugada amenazaba con sepultar sus viviendas.
“Es una situación de pánico, eso empezó como a las 4 de la mañana, los perros ladraban y empezó a caer escombros sobre los techos, se sentía un estruendo y los palos se partían, nos levantamos y ya vimos como el cerro se nos venía encima”, relató Andri Yurley Villamizar, habitante del sector.
Finalmente, en las primeras horas de este miércoles 18 de enero conductores que se movilizaban por la vía nacional Cúcuta – Pamplona, vieron interrumpido su viaje, ya que a la altura del sector La Miguelera, la caída de grandes piedras y lodo produjeron el cierre de la vía, haciendo que el corredor vial quedara cerrado totalmente. Hasta el sitio se desplazó personal de Invías y la concesión vial para tratar de despejar la vía.