Agua contaminada en Norte de Santander deja afectados a niños y ancianos
Las fuertes lluvias registradas el pasado domingo 21 de mayo originó la mezcla de aguas residuales con agua potable, afectando a la comunidad del barrio la Palmita y de la ciudadela La Primavera del municipio de Villa del Rosario.
"Estamos preocupados por la salud de nuestros niños y abuelos, nosotros no sabíamos de esta contaminación y el lunes festivo 22 de mayo nos levantamos como de costumbre a preparar nuestros alimentos, bañarnos y al consumo normal de agua, infortunadamente estábamos utilizando agua contaminada y solo hasta en la tarde, la empresa de acueducto nos avisó de este grave problema", dijo la señora Yenny Márquez.
Posteriormente la empresa de acueducto Aqualia realizó la desinfección del tanque y tuberías, pero en estos últimos 8 días solamente han enviado tres carrotanques para suministro de agua.
"En el condominio de La Palmita en donde yo vivo, hay 64 apartamentos, más de 200 familias, lamentablemente más de ocho menores enfermos al igual que un gran número de abuelitos, pese a esta gravedad en un día recibimos tres horas de agua y con muy poca presión". dijo la señora Márquez.
Igualmente, la comunidad realizó fuertes críticas contra la secretaria de salud del municipio, al no corroborar la queja del gran número de personas con diarrea y vómito quienes encuentran como única alternativa comprar suero en las farmacias para evitar deshidratación, pero muchas familias no tienen dinero para adquirir estos medicamentos, mientras tanto su estado de salud empeora.
"Realizamos un llamado a los organismos de control de ejecutar las investigaciones pertinentes a la empresa de acueducto Aqualia que ha cometido muchas irregularidades contra la comunidad afectando su salud y la vida cotidiana de estudiantes, trabajadores y amas de casa", puntualizó Yenny Márquez.