Un atentado contra un vehículo de transporte público afiliado a la empresa Copetran se registró en las ultimas horas en la vía que del municipio de Ocaña conduce a Aguachica, sobre el kilometro 23 + 270 sector de Diego Hernández.
Hombres armados al parecer ubicaron un árbol sobre el tramo de la carretera logrando que el bus de pasajeros se detuviera; posteriormente intimidaron a los ocupantes obligándolos a descender y procediendo a la incineración del vehículo. Moradores de la zona indicaron a RCN Radio que "eran aproximadamente las 11 y 10 de la noche cuando vieron un vehículo en llamas." De inmediato un grupo de transportadores emprendieron la marcha hacia el sur del Cesar mientras otros se quedaron en el sitio a la espera de ayuda.
Según las primeras informaciones el vehículo registró perdida total e incluso algunos pasajeros no pudieron salvar el equipaje. Tropas del Batallón Santander llegaron hasta el sitio del atentado con el fin de verificar la situación y retomar la seguridad. El coronel Iván Darío Muñoz, desde la zona informó lo ocurrido y señaló como presuntos responsables al grupo delincuencial de "Los Pelusos". El oficial también indicó que unidades del ejercito se encuentran tras la ubicación de los responsables del hecho.
Cabe recordar que a diez minutos del lugar se encuentra instalado un puesto de control del ejercito sin embargo el hurto a transportadores es frecuente. En esta zona limítrofe entre Norte de Santander y el departamento del Cesar hacen presencia grupos armados del ELN y un reducto del extinto del EPL "Los Pelusos". En las ultimas horas las autoridades han reforzado la seguridad en el tramo vial con el fin de garantizar la seguridad de turistas que arriban a las fiestas patronales de Ocaña y Aguachica, de igual manera garantizar el plan retorno con motivo del puente festivo.