Carlos Peñaranda
Carlos Peñaranda
Foto de Archivo
15 Ago 2021 11:51 AM

Autoridades investigan la muerte de un civil, al parecer mal procedimiento de la Policía en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Una asonada se registra contra los uniformados en el municipio de Ábrego.

La Fiscalía investiga, que fue lo que sucedió en la madrugada de este domingo en el barrio San Antonio en donde murió de un disparo de arma de fuego Carlos Peñaranda, al parecer por un uniformado de la Policía.

Según amigos de la víctima, Peñaranda se encontraba en una fiesta de 15 años y a las 5 de la madrugada salió junto con otro amigo en su motocicleta a comprar trago, cuando fue interceptado por las autoridades y recibió un disparo por la espalda.

Amigos y familiares indican que se trata de un joven trabajador, que no tiene deudas pendientes con la justica, ni pertenece a grupos armados al margen de la ley.

Mientras que las autoridades  expresan, que el cuadrante fue alertado de una riña en el barrio San Luis , al llegar allí los uniformados se encontraron con diez personas que empezaron a atacarlos con botellas y piedra, en donde  el uniformado activa su arma de fuego.

Ante lo sucedido muere Carlos Peñaranda y otra persona resultó herida, este incidente originó rechazo de la comunidad, que decidió salir a protestar contra la Policía, en el parque principal de la localidad.

Jaime Correa campesino de Ábrego, dijo a RCN “ todos los domingos vengo al pueblo a comprar mercado, pero hoy el ambiente es muy tenso, ya quemaron una motocicleta y amenazan con quemar otros carros,  la gente esta muy molesta, pero también la guerilla aprovecha y lo mejor es regresarme para mi vereda”.

Ante lo  registrado el comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Carlos Martínez se trasladó hasta el lugar para conocer detalles de lo ocurrido,  entregar la información pertinente a la fiscalía y avance en la investigación que se requiere.

Fuente
Sistema Integrado de Información