Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
11 Feb 2024 01:45 PM

Investigan la muerte de un militar en medio de una peligrosa práctica en Norte de Santander

Elibardo
León Estévez
El joven uniformado murió de manera instantánea en el lugar.

La Segunda División del Ejército investigan la muerte de un soldado regular en el municipio de Ocaña Norte de Santander, identificado como Esneider Bermúdez, quien al parecer junto a otro uniformado practicaban "La Ruleta Rusa" en medio de un espacio de descanso en la zona.

Según reportes extraoficiales, el joven murió de manera instantánea luego de recibir un disparo a la altura de la cabeza al accionar su arma de dotación en medio de la peligrosa práctica.

Una vez se presentó esta situación, miembros de la unidad militar donde se presentó el hecho capturaron a otro soldado regular identificado como Juan Camilo Páez, quien habría incitado a la víctima a practicar el fatal acto.

Sin embargo, otra de las hipótesis que están siendo revisadas por parte de las autoridades, es la posibilidad que el militar haya sido atacado por otro grupo de uniformados en momentos en que descansaba.  

Hasta el momento la institución no ha hecho oficial este acto de indisciplina como fue catalogado por la unidad militar, mientras se avanza en las investigaciones para determinar su había participación de otros militares que prestan servicio de seguridad en cercanías al aeropuerto de Aguas Claras, en la provincia de Ocaña.

Por otra parte, hay alerta en el departamento luego que en menos de una semana se haya presentado la muerte en extrañas circunstancias de tres miembros de la fuerza pública en la región.

Uno de ellos el presentado el pasado 5 de febrero en las instalaciones de la estación de policía en el municipio de Labateca, un joven uniformado identificado como Dustin Danilo Navarro, adscrito a la estación de policía local accionó su arma de dotación acabando con su vida en el lugar.

Sumado al presentado este sábado 10 de febrero en el municipio de Labateca donde un patrullero de la policía, identificado como Óscar Alfonso García, fue hallado sin vida en la subestación de este municipio en Norte de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información