Más de 70 personas han sido rescatadas en el sector del Tarrita luego de una avalancha
Las autoridades en Norte de Santander con el apoyo del Ministerio del Interior y de Defensa iniciaron el proceso de rescate de las cerca de 126 personas que quedaron aislados en tres veredas del sector del Tarrita zona rural del municipio de Ábrego, de las cuales 75 de ellas ya han sido evacuadas.
Con dos helicópteros de la fuerza aérea se está atendiendo la emergencia generada en los municipios de Villa Caro y Ábrego, con articulación de las entidades operativas del Sistema Nacional de Riesgos y apoyo del Gobierno Nacional donde continúan las labores de rescate y respuesta humanitaria.
Sin embargo, se han reportado fuertes lluvias en la zona lo cual ha dificultado en algunos tramos el ejercicio de evacuación por cuenta de factores climáticos en la zona.
El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano indicó que con esto se espera lo antes posible sacar de la zona a más de 126 personas que están en los sectores de El Tarra, Brisas del Tarra y Remolino.
“Junto a la Policía y el Ejército Nacional se dispuso de las capacidades y equipos para poder entrar a la zona; por parte de la fuerza área dos helicópteros que están haciendo la extracción de las personas que se encuentran, especialmente en el sector del puesto de salud en el Tarrita”; dijo el gobernador de Norte de Santander.
El mandatario regional confirmó que uno de los primeros traslados que se realizó con los equipos de la fuerza aérea fue un menor de edad y su familia desde Villa Caro hacia la provincia de Ocaña quienes estaban a la espera de recibir esta atención.
Por otra parte, manifestaron las autoridades que se están disponiendo de ayudas humanitarias de emergencia que fueron gestionados por la oficina de riesgo departamental y la Cruz Roja dispuso de 100 kits de atención, de primeros auxilios, y respuesta de apoyo psicosocial.
Sumado a dos albergues instalados en el municipio de Ábrego los cuales están en disposición de atender a las personas que requieran de atención integral una vez sean evacuadas.
Entre tanto, los organismos de socorro siguen apoyando las labores de rescate en la zona fuertemente afectada por la avalancha de lodo y roca que se presentó en horas de la madrugada del pasado miércoles.